SECRETARÍA DE TURISMO
domingo, 15 noviembre de 2020 | 19:50

El Volcán se prepara para recibir al turismo

Con la mirada puesta en la próxima temporada, se implementan estrategias a fin de fortalecer la oferta turística de la localidad serrana y adecuarlas al nuevo contexto.

El coordinador ministerial de Turismo, Luis “Piri” Macagno, visitó la localidad de El Volcán, donde se reunió con el intendente Ricardo Callegaro y el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Gomina.

De cara a la próxima temporada turística, los funcionarios visitaron la nueva costanera sobre Río El Volcán, donde se está trabajando conjuntamente para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas, que tienen por objetivo el fortalecimiento de la actividad turística y la adecuación de los espacios públicos, ante la situación planteada por la pandemia.

Con el fin de mejorar las instalaciones turísticas, en el nuevo balneario acondicionado por el municipio, en una primera etapa, se proyecta la construcción de infraestructura sanitaria (baños) y mobiliario urbano como asadores, cestos para residuos, cartelería, badenes, para contar con un nuevo y amplio espacio de recreación para la temporada de verano.

También visitaron la zona donde se está trabajando, en la traza de un sendero ecológico y paisajístico sobre las sierras de El Volcán, a fin de seguir enriqueciendo a la localidad con nuevos atractivos.

Nota y fotos: Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados