ARRAIGO RURAL
domingo, 15 noviembre de 2020 | 12:15

Diez familias de distintos parajes de la provincia recibieron equipos solares fotovoltaicos

Personal del Ministerio de Producción instaló nueve paneles y una heladera solar para familias de parajes de los departamentos Junín y Belgrano. Las instalaciones de equipos solares continuarán la próxima semana para más familias rurales.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante diversas políticas para beneficio de los pobladores que habitan en zonas donde no llega el tendido eléctrico convencional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar el arraigo rural.

En el marco del Plan “Mi Energía Rural”, integrantes de la cartera productiva instalaron paneles solares a nueve familias de diferentes parajes del interior provincial. Además, otra familia recibió una heladera solar.

Las familias beneficiadas son de los parajes Bajo de Véliz y Los Pozos (ambos en el departamento Junín); San Pedro, La Reducción, Tres Lomas, Cañada de Vilán y Quebrada del Monigote (todos en el departamento Belgrano).

Además del panel, el equipo solar fotovoltaico cuenta con regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias led, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

Desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural comentaron que la próxima semana continuarán las instalaciones de equipos solares fotovoltaicos a más familias de distintos parajes de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.