SECRETARÍA DE TURISMO
sábado, 14 noviembre de 2020 | 16:15

Perspectiva de género para una sociedad igualitaria

Se realizó una charla para impulsar la adecuación de los recursos humanos del turismo a los nuevos paradigmas de funcionamiento donde la perspectiva de género tiene un rol preponderante.

Más de cien personas de diferentes ámbitos del turismo participaron del taller dictado por Valeria Furgiuele, de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad con el objetivo de sensibilizar, impulsando la reflexión en torno a lo “femenino” y lo “masculino”, a fin de generar procesos de cambio e igualdad. Participaron también por la Secretaria de la Mujer; Pablo Ramírez y Paulina Calderón; en tanto que por la Secretaria de Turismo, Marina Mendoza y Victoria Vega.

Identidad de género, expresión de género, sexo biológico, orientación sexual, fueron algunos de los conceptos abordados por Furgiuele, a lo que sumó historia de la genealogía de las personas, el patriarcado y sus formas sutiles e invisibles con impacto directo en las mujeres. “Las violencias sobre las mujeres como agresiones físicas, asesinatos, violaciones, forman parte de algo más profundo dentro de la sociedad, algunas de esas estructuras invisibles en función de las normativas nuevas están más visibles, depende de nosotros cambiarlo, aunque nos lleve mucho tiempo”, señaló.

También se abordaron temas inherentes a violencia política, violencia simbólica, perspectiva de género y construcciones culturales, destacando la necesidad de generar una sociedad sin desigualdades, permitiendo a todas las personas el acceso a situaciones equitativas.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados