SEGUNDA JORNADA DE LA FERIA DIGITAL DEL LIBRO
viernes, 13 noviembre de 2020 | 19:48

Concarán difundió los trabajos de sus voces literarias

También, mediante un video con paisajes, la localidad presentó a la centenaria biblioteca que desde hace cuatro años lleva el nombre de Dora Ochoa de Masramón.

En febrero, se cumplieron 112 años del natalicio de Dora Ochoa de Masramón, docente, escritora e investigadora nacida en la localidad ubicada al noreste provincial. Dora fue además una pionera por sus estudios folclóricos en el Valle del Conlara y por sus aportes a la ornitología puntana.

Parte de su legado cultural permanece no sólo en el museo de la ciudad capital que lleva su nombre, sino a más de 150 kilómetros en su terruño natal, y donde ahora se construyen nuevas voces artísticas.

Bajo esta tradición, durante este jueves se presentaron la docente y escritora, María Dolores Preve; el docente, bibliotecario y escritor, Miguel Ángel López; la poeta, conductora radial y coordinadora de un café literario, Martha Isabel Muñoz; y la presidenta de la comisión de la biblioteca local, Leticia Codazzi.

Con amplia trayectoria literaria, todas estas voces, desde sus respectivos roles, contribuyen también a conservar el patrimonio cultural de la región.

 

Nota y foto: ANSL.