TODAS LAS VOCES Y TODAS LAS IDENTIDADES
jueves, 12 noviembre de 2020 | 10:58

Rapisarda: “Esta feria es una construcción colectiva del mundo de la cultura y la unión de voluntades”

En una nueva y enriquecedora experiencia, la modalidad virtual de la primera Feria Digital del Libro San Luis 2020, que abrió formalmente este jueves, tuvo el llamado de la jefa del Programa Cultura a “sumergirnos en el maravilloso mundo de la literatura que enriquecerá nuestro espíritu”.




La primera edición de la Feria del Libro tiene como eje temático el patrimonio cultural, en un concepto muy amplio, según indicó Silvia Rapisarda, jefa del programa Cultura y explicó que incluye “ese conjunto de bienes que se encuentran en la memoria colectiva, que vienen desde el pasado, y adquieren una resignificación en la sociedad actual, la trascienden y se transmite a generaciones futuras”.

Al abrir la feria, Rapisarda destacó que San Luis siempre ha generado estos hechos culturales y distintas ferias del libro en diferentes localidades de la provincia, pero consideró que esta pandemia “nos sitúa en otro contexto y nos obligó a pensar en cómo reinventarnos y generar este hecho cultural tan importante, la tecnología nos permitió usar estas herramientas para que el arte pueda expresarse a través de los medios digitales”.

La funcionaria también celebró que se hayan sumado distintos escritores, poetas y gente del mundo de la literatura de los diferentes departamentos de la provincia, como autores de la Villa de Merlo y Villa Mercedes, editoriales y librerías. Destacó además la participación de las Juntas de Historia de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo; representaciones de La Pampa y San Juan y de los municipios de San Luis.

“Esta feria nos permitirá compartir experiencias, alimentar nuestro espíritu crítico y reflexivo, pensar en cada una de las temáticas que estamos planteando hoy”.

Destacó que el Programa Cultura tendrá participación con el sello editorial San Luis Libro a través de la presentación de dos libros editados este año: “Luz, relatos y acción” con historias de Intercolegiales Culturales, y “Las mujeres en el pasado puntano”, de “Cholita” Carreras.

También, anunció el lanzamiento del sello de la Casa del Poeta con el que se podrán vivenciar obras digitales.

Nota, foto y video: ANSL.