CON PROTOCOLOS
jueves, 12 noviembre de 2020 | 19:32

Las promos tendrán su acto de colación en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, tras una reunión con madres de estudiantes que egresan este año. Las medidas de seguridad e higiene se ajustarán a las particularidades de cada escuela.




Las promociones de la provincia recibieron una buena noticia este jueves, porque el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, confirmó que los actos de colación se realizarán este año dentro de los establecimientos educativos.

“Hoy me reuní con un grupo de madres que me presentaron sus inquietudes, los sueños de sus hijos. Fue una charla muy amena en la que uno de los temas fue el acto de colación. La respuesta del Ministerio de Educación fue un sí rotundo”, afirmó Dermechkoff.

Luego recordó: “Nosotros ya hemos autorizado actos de colación para la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Católica de Cuyo. El Gobierno tomó la decisión en su momento de que la Promesa a la Bandera se podía hacer de forma presencial. Todo esto siempre desde el marco de los cuidados y los protocolos que establece cada caso”.

Dadas las distintas características que tiene cada establecimiento, serán las escuelas las que presentarán al Ministerio de Educación un protocolo que se ajuste a sus necesidades y que a la vez de cumplimiento a todas las medidas de seguridad e higiene mínima que solicita el Gobierno de la Provincia, como el uso obligatorio del tapabocas y el respeto por el distanciamiento social de un mínimo de dos metros.

Además, a los fines de evitar aglomeraciones, se les pedirá a las escuelas que tengan promociones con muchos estudiantes, que hagan las colaciones dividiendo a los alumnos para que concurran en distintos días u horarios.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.