CULTURA
jueves, 12 noviembre de 2020 | 20:54

Concluyó la primera jornada de la Feria Digital del Libro

Cerró con éxito, el primer día de actividades del evento literario organizado por el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura.

Este jueves inició 1ª Feria Digital del Libro con la palabra del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El evento también contó con la presentación de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, quien brindó detalles sobre la iniciativa de generar este evento literario, que tiene como eje central el Patrimonio Cultural. La funcionaria también dejó inaugurada la Biblioteca Digital de literatura puntana, que contiene obras con temáticas de San Luis.

Durante el desarrollo de la Feria, que contó con un centenar de seguidores a través de la página de Facebook Programa Cultura y el sitio web www.culturasanluis.com, se realizaron entrevistas en vivo con responsables de casas culturales provinciales; el ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff; el intendente de La Toma, Ernesto Alí y de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas.

Se realizó un homenaje a Félix Máximo María, se presentaron intervenciones artísticas de “Sueños del Arte”, producciones de los sellos editoriales: San Luis Libro y Casa del Poeta, e iniciativas de Intercolegiales Culturales.

Además, se expusieron contenidos desarrollados por la Universidad Nacional de San Luis, editoriales, librerías, escritores, la Junta de Historia de San Luis, representantes de la provincia de La Pampa, de San Juan y grupos literarios y teatreros.

La jornada concluyó con una entrevista en vivo con la abogada, licenciada en Antropología, magister en Estudios de Museos y Patrimonio y doctora en Arqueología, María Luz Endere.

Los contenidos de la segunda jornada podrán visualizarse a partir de las 10:00, donde se presentarán destacadas personalidades e instituciones locales y de otras provincias. El cierre de la jornada del viernes 13, estará a cargo del historiador y escritor Pacho O’ Donnell.

Nota y fotos: Programa Prensa Cultura.

Temas Relacionados