FORMACIÓN DEPORTIVA
miércoles, 11 noviembre de 2020 | 09:52

Más de 150 asistentes en la capacitación sobre deportes para personas con parálisis cerebral

Constó de cuatro charlas que abarcaron atletismo, fútbol 7, boccia y natación, y estuvo organizada en conjunto entre el Programa Deportes y la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC). 

Fue este lunes, de 16:00 a 20:00, y la bienvenida estuvo a cargo de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, quien hizo hincapié en la importancia de generar espacios de formación gratuitos y abiertos; y del presidente de FADEPAC, Gustavo Borro, que agradeció el trabajo por la inclusión que realiza San Luis y reconoció la infraestructura deportiva puntana.

Fueron cuatro charlas a cargo de los entrenadores de la Federación de cada disciplina deportiva. La de atletismo fue dictada por Adrián Bottaro; para fútbol 7 el disertante fue Marcelo Sánchez; boccia fue brindada por Juan Leofanti; y por último la de natación por Fernando Miovich.

El ciclo virtual de capacitaciones, diseñado por el Gobierno provincial, se implementa desde 2018 y este año ya alcanzó a más de 6.000 personas entre deportistas, docentes, entrenadores, preparadores físicos y profesionales ligados a la actividad física.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.