COMITÉ DE CRISIS
martes, 10 noviembre de 2020 | 00:24

Sancionarán a quienes realizaron reuniones sociales y a un club por un festejo que violó los protocolos

Así lo subrayó el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte emitido este lunes por la noche. A pesar del ‘Distanciamiento Físico’ que rige por un decreto nacional, en la ciudad capital, Naschel, Tilisarao, Merlo y Unión, hubo reuniones  numerosas durante el fin de semana. En todas actuó la Policía y además de ser imputados judicialmente, pagarán multas económicas.

“En las últimas semanas tuvimos casos muy fuertes de juntadas, que nos produjeron cierto desequilibrio. En las últimas semanas hubo casos resonantes en Naschel, en Merlo -donde se hicieron dos encuentros- Tilisarao, Unión y la ciudad de San Luis”, reveló Rodríguez Saá.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, subrayó que aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias, serán imputados ante la Justicia y multados económicamente.

“Hubo casos resonantes que se vieron publicados en redes sociales. En Naschel hubo una reunión donde viajó gente de Tilisarao. En Merlo hubo dos festejos, uno de ellos con unas 200 personas, en un lugar llamado Laguna Azud. Y otra en un boliche que agrupó mucha gente. Hubo una reunión grande en Tilisarao. En todos los casos policía tuvo operatividad”, contó.

“Acá en San Luis, el viernes pasado el club Juventud cumplió 100 años y celebró su cumpleaños, y a pesar del momento que atravesamos hubo una convocatoria muy grande para juntarse a celebrar. Fue algo muy preocupante. No estuvieron a la altura de las circunstancias”, destacó.

“Se reunió mucha gente frente al club, que no abrió sus puertas, pero le cabe responsabilidad, del accionar de los hinchas del fútbol tienen responsabilidad los clubes. Desde ahí hicieron una caravana, que recorrió la ciudad. La Policía realizó un operativo fundamentalmente para conservar el orden. Se hizo un operativo cerrojo para que no se vendiera alcohol en las proximidades y se les secuestraron bebidas alcohólicas. Se los disuadió para que regresaran a sus casas”, contó.

“Pero, como ocurre siempre en el trabajo policial, se identificó a la mayor cantidad de gente posible, se los imputó penalmente y se les aplicarán las multas. Se lo imputó al club, porque entendemos que tiene responsabilidad sobre lo sucedido. Podrá presentar su descargo, su defensa, pero tiene responsabilidad”, afirmó Anastasi.

 

Temas Relacionados