CHARLAS VIRTUALES
martes, 10 noviembre de 2020 | 21:12

El Ministerio de Producción capacitará en agroecología a escuelas generativas

La propuesta de la cartera productiva consistirá en cuatro encuentros de manera virtual -uno por semana- y estará destinado a la comunidad educativa de las escuelas generativas de la provincia. La primera capacitación será este miércoles 11 de noviembre.

Como parte de las diversas iniciativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis para la comunidad educativa en este contexto de pandemia, el Ministerio de Producción dará inicio a una serie capacitaciones virtuales sobre agroecología, destinadas a docentes y alumnos (también extensivo a familiares de los estudiantes) de las escuelas generativas de la provincia.

La propuesta tendrá como eje los conceptos básicos sobre agroecología y el armado de huertas agroecológicas. Se realizará los miércoles y consistirá en cuatro encuentros virtuales (uno por semana). La primera disertación será este miércoles 11 de noviembre, a las 11:00. Las charlas estarán a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

“Cada jornada de capacitación será con siete escuelas generativas. Vamos a explicar qué es la agroecología, nos vamos a referir al armado de huertas agroecológicas, entre otras temáticas. La idea es armar huertas el año que viene en estas escuelas que se van a capacitar, siempre y cuando se vuelva a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021”, comentó Pensotti.

Cabe recordar que meses atrás también se llevó a cabo un ciclo de capacitaciones sobre agroecología destinado a docentes y alumnos de distintas escuelas públicas digitales (EPD) de la provincia.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.