LUCHA CONTRA EL FUEGO
lunes, 09 noviembre de 2020 | 10:24

Sigue activo el incendio en una zona de imposible acceso cerca de Luján

Las pocas gotas que cayeron este domingo no alcanzaron para sofocar el fuego que aún arde en focos de menor intensidad al que fue controlado ayer en el sector comprendido entre esa localidad, Quebrada de las Higueritas y Quebrada de López.

Bomberos y brigadistas esperan hallar lugares más accesibles para combatir algunos focos activos que se encuentran en altura, cerca de la localidad de Luján.

El domingo poco se pudo hacer, ya que las fuertes ráfagas de viento empeoraron el incendio e impidieron que el avión hidrante pudiera operar.

Desde las primeras horas de este lunes, realizan recorridos y patrullajes entre Luján y San Francisco, donde hasta el momento no se registraron reinicios, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Investigan el origen de los recientes incendios

El jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, adelantó que la fuerza de seguridad busca indicios para establecer quién o quiénes pudieron haber iniciado el fuego en las recientes quemas registradas en La Carolina, San Martín, Luján y Villa de Merlo.

“En todos los lugares que hubo incendios se han abierto investigaciones. La Policía está trabajando, sabemos que es difícil detectar al o a los responsables ya que, como se trata de bosque nativo, hay poca circulación lo que dificulta dar con algún tipo de indicios”, señaló Gómez.

“Prendieron fuego en Piedra Blanca en donde fue bastante complicado el incendio, muy difícil de trabajarlo; se pudo contener el sábado a la madrugada y durante todo el domingo se siguió trabajando en el perímetro para no tener reinicios, y hasta ahora no hemos tenido reportes”, dijo Gómez en declaraciones radiales.

En Luján, el fuego está en las alturas de las Sierras Centrales. “No se puede acceder a ese lugar y no se puede caminar en esa parte del cerro, lo único que nos está quedando es el foco desde Luján hasta San Francisco”, precisó.

Seguidamente, informó que el incendio en el departamento San Martín se controló el viernes y que el sábado ya lo dieron por extinguido. También indicó que los bomberos de La Carolina siguen patrullando la zona afectada por las llamas y que por ahora no hubo ningún otro reporte.

 

Nota y foto: ANSL.