TRABAJO CONJUNTO DE NACIÓN Y PROVINCIA
lunes, 09 noviembre de 2020 | 19:15

San Luis cuenta con una delegación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte

Se concretó la inauguración de la sede provincial de la CNRT, organización dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las tratativas comenzaron en marzo de este año, cuando el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, elevó una nota a las autoridades competentes solicitando la apertura de una delegación en San Luis. Dicho pedido se fundamentó en la necesidad de contar con una oficina dentro de la provincia, ya que hoy en día para cualquier trámite relacionado se debe recurrir a otra jurisdicción.

En abril, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dialogó por videoconferencia con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y recibió la confirmación por parte del funcionario nacional.

En septiembre, por disposición de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) (DI-2020-217-APN-CNRT#MTR – Artículo Nº5 ), en un profundo trabajo en conjunto con la Provincia, se estableció la creación de la delegación en San Luis.

En octubre, la CNRT, en respuesta a la nota de solicitud de la contratación del delegado provincial, dispuso la contratación de Juan Pablo Ojeda, para cumplir con dicha función, quedando él a cargo de la delegación San Luis a partir del 1º de octubre.

Actualmente, la oficina está ubicada en el 6º piso del edificio administrativo (ex Casa de Gobierno) sobre Ayacucho 945, hasta tanto estén listas las instalaciones en las inmediaciones de la EDIRO (Estación de Interconexión Regional de Ómnibus).

Funciones de la CNRT:

Organizar los medios necesarios para garantizar la fiscalización y el control de la operación del sistema de transporte automotor y ferroviario de pasajeros y de carga.

Ejercer el poder de policía en materia de transporte terrestre nacional, controlando el cumplimiento efectivo de las normas vigentes, así como la ejecución de los contratos de concesión y acuerdos de operación; y fiscalizar la actividad realizada por los operadores y concesionarios de transporte.

Asistir al Ministerio de Transporte en todos los temas de su competencia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte. 

Temas Relacionados