POLÍTICAS HÍDRICAS
sábado, 07 noviembre de 2020 | 12:41

San Luis Agua realiza tareas de limpieza y reparación de una pileta desarenadora en Quebrada de López

La obra permitirá mejorar el abastecimiento de agua cruda a las plantas potabilizadoras de Quebrada de López y San Francisco, además de usuarios privados que utilizarán el recurso para riego y ganadería.

Continuando con las medidas implementadas para aprovechar al máximo los sistemas de agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza la limpieza y reparación de una pileta desarenadora en la localidad de Quebrada de López, en el norte del territorio provincial.

El jefe del Área Canales de la Delegación Leandro N. Alem, Eduardo Cabello, comentó: “Es una obra muy importante para captar un mayor caudal y así aumentar la provisión del recurso a las plantas potabilizadoras de Quebrada de López y San Francisco y a usuarios privados que lo utilizan para riego y ganadería”.

Entre las tareas realizadas se encuentra la limpieza del interior de la pileta desarenadora, donde también se picaron y sellaron imperfecciones donde el recurso pueda filtrarse. Por otro lado, se reconstruyó el suelo del sistema con hormigón elaborado, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Además, se realizaron reparaciones en el canal que abastece a la pileta para que el recurso llegue de forma correcta.

“Durante el transcurso de los próximos días ya nos encontraremos en condiciones de realizar la conexión de los caños hacia el acueducto que abastece a las plantas. Para realizar estos trabajos contamos con la participación de la Municipalidad de San Francisco”, finalizó Cabello.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.