MINISTERIO DE SALUD
sábado, 07 noviembre de 2020 | 20:32

Coronavirus: vecinos de La Punta participan de los testeos voluntarios

En el Hospital “Doctora María Becker”, el operativo sanitario se llevó a cabo este sábado desde las 16:00 hasta las 20:00, mientras que mañana domingo será de 8:00 a 13:00. 




Tras una semana de labores epidemiológicas en los barrios UOCRA, 600 y 900 Viviendas, el personal sanitario del Hospital “Doctora María Becker” en conjunto con otros profesionales del Ministerio de Salud llevan a cabo una campaña de testeos masivos en la ciudad de La Punta.

Este sábado, antes de que iniciará la atención, a las 16:00, muchos vecinos ya hacían fila para ingresar el nosocomio. El personal médico los organizaron en dos filas: asintomáticos y sintomáticos. A los primeros se les realizó un hisopado, mientras que a los segundos se les realizaba un test rápido, el cual si arrojaba resultado negativo, pasaban a hacerse un hisopado para evitar falsos negativos.

“Ha habido una convocatoria de más o menos 60 a 70 personas que se han acercado hasta las 18:00, algunos con síntomas y otros asintomáticos que han venido a testearse voluntariamente porque capaz hayan tenido contacto con alguien positivo”, mencionó el director del hospital, Eduardo Suau.

Se vio mucha responsabilidad de los asistentes, ya que se respetó el distanciamiento físico y el uso del barbijo. “Hay conciencia sobre esta enfermedad en la gente”, comentó el doctor.

Este domingo se repetirá el operativo de 8:00 a 13:00.

 

Nota, fotos y video: ANSL.