LUCHA CONTRA EL FUEGO
sábado, 07 noviembre de 2020 | 11:17

Bomberos y brigadistas continúan trabajando en Merlo y Luján

En la villa turística el incendio está contenido y realizan la limpieza del perímetro del fuego. En el caso de la localidad del departamento Ayacucho, se está realizando una evaluación con el avión vigía para analizar el tamaño del siniestro, el cual está situado en una topografía muy escarpada.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, informó que el incendio en Merlo está contenido. “Se está trabajando en la limpieza del perímetro del fuego”, mencionó el bombero.

Al respecto, el jefe de Bomberos Voluntarios de Merlo, Matías González, en declaraciones radiales, señaló: “El incendio está contenido, pero en cualquier momento puede cambiar, se puede volver a descontrolar”. Y aclaró: “La zona más compleja es entre Solares del Valle y La Cautiva, atrás del hotel Howard Johnson, porque no tenemos acceso, nadie puede caminar ahí”.

Se cuenta con la disposición de tres aviones: el vigía y dos hidrantes del Plan Nacional de Manejo contra el Fuego, según indicó González.

El incendio en Luján se desarrolla en una zona topográfica muy escarpada.

El incendio en Luján se desarrolla en una zona topográfica muy escarpada.

En cuanto a Luján, el funcionario dijo que se trabajó con maquinaria pesada y ahora se va a hacer una evaluación con el avión vigía de cómo está el fuego. “Hay sectores que se pudo acceder y se controlaron, y hay lugares que no se puede acceder porque la topografía es muy escarpada e imposibilita el trabajo de los brigadistas”, explicó Gómez.

 

Nota: ANSL.

Fotos: San Luis Solidario / Gentileza Radio Alternativa de Merlo.