LAS CLASES EN SAN LUIS
viernes, 06 noviembre de 2020 | 10:45

Cada provincia determinará cómo será el ciclo lectivo del año próximo

El ministro de Educación de la Provincia, Andrés Dermechkoff, anunció que este criterio fue acordado con el resto de las jurisdicciones durante la 100ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, realizada el miércoles pasado con la presidencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Se está trabajando bien con Nación y con las otras provincias estamos sacando experiencias de las que ya tienen algo de presencialidad”, expresó el ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, al hacer un primer balance de su participación de la 100ª Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Indicó que el Gobierno provincial ya analiza cómo se terminará el actual ciclo lectivo y que se prepara para determinar cómo se encara el del año próximo: “En ese marco se desarrolló la Asamblea del Consejo Federal, donde después de un trabajo de dos semanas preparando los documentos, se decidió que el 2021 cada jurisdicción va a determinar la modalidad de su ciclo lectivo”.

“El encuentro se realizó con el objetivo de trabajar de forma federal en la organización del ciclo lectivo 2021, respetando la diversidad de realidades educativas que se viven en los distintos rincones del país”, recalcó el ministro.

En igual sentido, Dermechkoff  recordó que hoy San Luis ya tiene 24 escuelas con clases presenciales, por lo que se manifestó optimista en cuanto a seguir sumando establecimientos escolares a la presencialidad, “para ir probando nuestro protocolo” con la idea de que el año próximo sean la mayor cantidad de escuelas las que adopten esta modalidad.

 

Nota y foto: ANSL.