TRABAJO CONJUNTO
jueves, 05 noviembre de 2020 | 09:17

Funcionarios del Ministerio de Producción mantuvieron una reunión virtual con autoridades del INTI

El objetivo del encuentro fue diagramar acciones conjuntas para brindar diversas herramientas al sector industrial de la provincia en medio del contexto por la pandemia.

Este martes, el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, e integrantes de su equipo de trabajo se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro; la subgerenta Regional Cuyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Mirta Possetto y miembros de ese organismo nacional, con el propósito de definir estrategias tendientes a mejorar la competitividad de las industrias y promover herramientas de apoyo e investigación sobre diversas temáticas para el sector.

Durante el encuentro -del que también participaron representantes del Ministerio de Educación de San Luis, universidades, cámaras, pymes y empresas- se hizo referencia a la posibilidad de la incorporación de la industria 4.0 en la economía circular, la sustentabilidad y a proyectos de innovación de las empresas que pueden contar con el apoyo y el acompañamiento del INTI para su realización.

Asimismo, los funcionarios de la cartera productiva presentaron una agenda de temas con el fin de darle valor agregado a la producción de San Luis en distintos tipos de industrias e incluir la tecnología para optimizar los resultados.

“El encuentro fue muy productivo, estamos trabajando en conjunto para buscar herramientas que permitan afrontar el contexto actual, en pos de lograr una mayor competitividad por parte de la provincia”, afirmó el ministro Juan Lavandeira.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.