CULTURA
martes, 03 noviembre de 2020 | 10:56

Feria del Libro Digital San Luis 2020, freestyle fútbol y artes plásticas “En Primera Fila”

Este miércoles, a las 21:00, Casa de Poeta En Primera Fila emite un nuevo programa por la pantalla de Canal 13 (y sus medios digitales). En esta oportunidad se abordará la 1ª Feria Digital del Libro San Luis 2020. Asimismo, contará con la presencia de Alan Estrada, atleta profesional de freestyle fútbol, y del artista plástico José Nola.

El 12, 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo la Primera Feria Digital del Libro San Luis 2020. La misma contará con diversas propuestas de diferentes localidades de la provincia y también de provincias vecinas. Estará dividida por ejes temáticos que se emitirán por las redes sociales durante los tres días del evento.

Cabe mencionar que además de los numerosos y conocidos escritores del norte de la provincia, que ya son parte de la feria, Ediciones Casa del Poeta también participará presentando la Colección Audiolibros, integrada por obras como “Andanzas de Juancito el Zorro” de Polo Godoy Rojo, “Escándalo en el gallinero” de Silvia Álvarez (directora de la Editorial), y “Poemas Lugareños” de Antonio Esteban Agüero.

La directora editorial explicó que “hay muchas formas de leer, no sólo deslizando la mirada sobre un texto impreso o digital. También leemos con el oído, con el tacto, con el gusto, con las percepciones porque leer es reconstruir significados”, en referencia al formato de la nueva colección. Asimismo, la directora destaca que cada Audiolibro es el resultado de un trabajo interdisciplinario que se desarrolla desde Casa del Poeta.

Alan Estrada también participa de “En Primera Fila”, él es un atleta profesional que dedica su carrera al freestyle fútbol (una forma de autoexpresión que, mediante el malabarismo con una pelota de fútbol, y utilizando cualquier parte del cuerpo, a excepción del codo y los brazos, da lugar a una gama de acrobacias casi infinitas). Reside en Merlo, y desde allí promociona el deporte que lleva como bandera.

Estrada promueve la participación de niños y jóvenes, mostrándoles a éstos una nueva forma de transitar el distanciamiento instaurado a raíz de la pandemia. Recalca además que quiénes incursionen en el deporte aprenderán los valores de la disciplina y la perseverancia, sin dejar de lado la parte lúdica y el disfrute durante el proceso de aprendizaje.

Se suma al programa de este miércoles José Nola, artista visual que nació en Punta Arenas, Chile, quien en 1974 decide venir a vivir a Argentina. Vivió en diversas localidades de la Patagonia, también en Buenos Aires, donde estudió arte, y desde 2012 decidió instalarse de manera definitiva en las serranías del faldeo Comechingón.

Como artista realizó diversas exposiciones destacándose las realizadas en el Centro Cultural Recoleta, Río de Janeiro, Brasil, entre otras. Algunas de sus obras fueron expuestas en el Hito del Bicentenario en la muestra denominada “Naturaleza sin bordes”. En esta oportunidad participa del ciclo contando su experiencia sobre los murales realizado en Villa del Carmen.

Este programa, así como otros contenidos audiovisuales de calidad, pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de Casa del Poeta, que semanalmente renueva su oferta para entretener e ilustrar a los habitantes de la provincia y del país.

Contactos

Alan Estrada      3517507390

Ediciones Casa del Poeta              www.edicionescasadelpoeta.ar

José Nola            2664269966

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.

Temas Relacionados