OBRAS DURANTE LA PANDEMIA
martes, 03 noviembre de 2020 | 14:36

Continúa la revisión de las instalaciones de gas natural en las escuelas

El Programa de Infraestructura Escolar realizará la inspección en 24 establecimientos educativos. Las labores forman parte del plan “Actualización a norma de instalaciones de gas existentes en edificios escolares”.

En una nueva etapa de inspecciones, las cuadrillas del Programa de Infraestructura Escolar, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúan con la revisión de las instalaciones de gas natural en las escuelas para su perfecto funcionamiento. Esta semana se realizan observaciones, en conjunto con la distribuidora Energía San Luis, en 24 establecimientos educativos de la ciudad. “Estuvimos en la Escuela Nº 7 “Constancio C. Vigil”, ubicada en Barrio Jardín San Luis, modificando y dando mantenimiento a las cañerías de la instalación de gas y también haciendo la revisión de los artefactos y corrección de la instalación de la caldera de calefacción”, detalló el jefe del Programa, Diego Canta.

En el Colegio Nº 175 “Gral. San Martín”, se ejecutan tareas de corrección de la instalación y reemplazo de los calefactores, los cuales surgieron a partir de las inspecciones realizadas anteriormente. La revisión de las instalaciones de gas surgió después de una resolución de Energas, que solicita a las distribuidoras a revisar las mismas para normalizarlas y dejarlas aptas en cuanto a seguridad para su funcionamiento. Además, Infraestructura Escolar está desarrollando pliegos para concursos públicos, con el objetivo de intervenir otras escuelas que incluye la revisión y puesta en norma de sus respectivas instalaciones de gas.

Primera etapa

Bajo el plan “Actualización a norma de instalaciones de gas existentes en edificios escolares”, se finalizaron los trabajos en 15 establecimientos educativos de San Luis y uno de Villa Mercedes, por un monto de $2.210.327,00.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.