El sistema permitirá criar pejerreyes para sembrarlos en los distintos diques de la provincia. La planta estará en funcionamiento a partir de diciembre.

Este viernes, Nazareno Perroni, gerente de San Luis Agua, recorrió los avances de obras que se realizan en la antigua estación de piscicultura, ubicada en la localidad de Río Grande, y al finalizar comentó: “Estamos trabajando en la puesta en valor y refuncionalización de esta estación, con el objetivo de poder aumentar la cantidad de ejemplares de pejerrey que hay en los diques provinciales y lagunas, para transformar estos ambientes naturales en deportivos y productivos”.

El funcionario destacó que se producirán masivamente huevos embrionados, larvas y juveniles con diferentes edades.

Además, mencionó: “Estamos trabajando para que este importante espacio, que cuenta con una infraestructura ideal para realizar el cultivo de peces, pueda ponerse en marcha en diciembre”.

Reunión con especialistas en la temática

Integrantes de la sociedad del Estado mantuvieron una reunión online con representantes de distintas organizaciones, entre los que se encontraron Matías Nicolisi, director provincial de Pesca de la provincia de Buenos Aires; María Cecilia París, directora de la línea de actividades pesqueras de la provincia de Buenos Aires; y Gustavo Berasai, subdirector de la Estación de Piscicultura de Chascomús. Entre las principales temáticas que se trataron, se encontró el cuidado y mantenimiento de las especies, como también la forma de distribuirlos en los distintos espejos de agua.

“Es muy importante para nosotros tener estos encuentros, ya que tienen muchos años de experiencia y son especialistas en esta temática. Seguiremos en contacto para poder intercambiar experiencias y así aprovechar al máximo la excelente infraestructura que tenemos en la provincia para hacer una estación modelo”, afirmaron desde San Luis Agua.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.