El evento que se desarrollará el 12, 13 y 14 de noviembre contará con el lanzamiento de la “Colección Audiolibros”.

Ediciones Casa del Poeta es un nuevo sello editorial que ofrece una forma novedosa de acercarse a la literatura y a la lectura. El uso de tecnologías digitales y la creatividad permitieron generar producciones innovadoras que se presentarán en la 1ª Feria Digital del Libro.

Silvia Álvarez, directora del sello, explicó que en el evento literario se realizará el lanzamiento de la “Colección Audiolibros” integrada entre otras obras por títulos como: “Andanzas de Juancito el Zorro” de Polo Godoy Rojo, “Escándalo en el gallinero” de su autoría y “Poemas lugareños” de Antonio Esteban Agüero.

“Leemos de muchas maneras, no solo deslizando la mirada sobre un texto impreso o digital. También lo hacemos con el oído, con el tacto, con el gusto, con las percepciones porque leer es reconstruir significados. Es por eso que lanzamos nuestra a través de la cual proponemos al público la lectura con los oídos”.

Por otra parte, Álvarez explicó que cada audiolibro es el resultado de la tarea interdisciplinaria que se desarrolla en la Casa del Poeta. Además, asegura que cada obra nos invita a la introspección, a la escucha atenta, a la concentración y a la imaginación.

Para lograr los audiolibros, primero se llevó a cabo la selección de las obras. Posteriormente, los locutores, actores, escritores y poetas ensayaron la lectura del material que luego se grabó para que expertos en sonido incorporaran los complementos necesarios para que quede concluido. Finalmente, a la obra se le incorpora un arte realizado por el equipo de diseño.

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.