Esta iniciativa del Programa Cultura, a través de Intercolegiales Culturales, tuvo una gran convocatoria. Se presentaron más de 2.000 participantes de diferentes puntos de la provincia. “Transitamos la última etapa denominada ‘San Luis en palabras y movimiento’”, contó Silvia Rapisarda, responsable de Cultura.

“MixArte” propone un recorrido virtual por la música y la danza, teniendo en cuenta la identidad popular que caracteriza a San Luis. “A través de juegos se propone explorar los pasos, el cuerpo, la música y las letras del cancionero popular, a su vez, se profundiza en herramientas audiovisuales que permiten trasladar las creaciones a videoclip, con canciones inéditas y que se presentan en esta oportunidad”, dijo la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, quien además expresó que el equipo interdisciplinario de Intercolegiales Culturales realizó el material de actualización artístico y cultural, que se comparte a través de Classroom a los profesores (material teórico y tutoriales), también a través de correos electrónicos y WhatsApp, fomentando la cultura digital y tecnológica, y la relación con las artes.

“Ellos seleccionan, conforme a los intereses de sus grupos de estudiantes y de la comunidad y utilizan estos recursos para la construcción del producto final que remiten al Subprograma Intercolegiales Culturales”, explicó Rapisarda, quien destacó que las producciones recibidas superaron todas las expectativas, donde reconocidos artistas de arte audiovisual, la música y la danza acompañan esta muestra que se publica clasificada por departamentos provinciales en las redes sociales del Programa Cultura.

Finalmente, la funcionaria de Cultura anunció que quienes deseen observar cada una de estas producciones lo podrán hacer desde este jueves 29 de octubre, comenzando con 24 videoclips del departamento Ayacucho”.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.