CULTURA
jueves, 29 octubre de 2020 | 16:43

Con más de 2.000 participantes de toda la provincia, Intercolegiales Culturales presentó MixArte

La presentación oficial fue este jueves por las redes sociales de Cultura. MixArte, propone un recorrido virtual por la música y la danza, teniendo en cuenta la identidad popular que caracteriza a San Luis.

Con más de 2 mil participantes de toda la provincia, Intercolegiales Culturales presentó MixArte.

Lis Contreras, referente de Intercolegiales Culturales, indicó que los 212 videoclips presentados, de 136 instituciones y 42 localidades, fueron realizados por un total aproximado de 2.111 participantes de toda la provincia. “Lograron producir canciones inéditas, reversionando el cancionero popular, como la mítica Calle Angosta y Caminito del Norte”, dijo.

“Los participantes seleccionaron escenarios naturales en su gran mayoría y los protagonistas fueron los niños y niñas, los jóvenes con sus familias, también varios músicos reconocidos y la comunidad en general”, señaló Contreras quien agregó: “Optaron por las cuecas, gatos, zambas, pajarillos y realizaron coreografías tradicionales, otros, con expresión corporal y algunos participantes eligieron danzas urbanas o modernas. En algunas realizaciones usaron vestuario tradicional y otros elementos representativos, como pañuelos para expresar la música con el cuerpo”.

Localidades y parajes que participaron, por departamento:

Ayacucho: Leandro Alem, San Francisco del Monte de Oro, Quines, Luján y El Caldén.

Gobernador Dupuy: Nahuel Mapá, Fortuna, Anchorena, Martín De Loyola y Buena Esperanza.

Chacabuco: Villa Larca, Colonia Zubelzú, Concarán, Cortaderas, Naschel, Papagayos y Tilisarao.

Libertador General San Martín: La Totora, La Vertiente, Las Aguadas, Las Chacras, Potrerillo, Rincón del Carmen y Paso Grande.

Junín: Merlo, Santa Rosa del Conlara y Punta del Agua.

Coronel Pringles: El Trapiche, La Carolina, La Toma y Saladillo.

Pedernera: La Punilla, Juan Llerena, Lavaisse, Villa Mercedes y Justo Daract.

Juan Martín de Pueyrredón: Alto Pencoso, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Salinas del Bebedero, Zanjitas y San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.