POLÍTICAS HÍDRICAS
martes, 27 octubre de 2020 | 09:14

San Luis Agua reemplazó una cañería quemada por los incendios en Los Molles

La sociedad del Estado, en conjunto con la futura Municipalidad de Los Molles-El Suyuque, cambió más de 6.000 metros del sistema que abastece, entre otros usuarios, a la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco”.

Los incendios que se produjeron en las últimas semanas en las sierras centrales de la provincia de San Luis, además de dejar un daño irreparable en el medioambiente, causaron diversos inconvenientes en la infraestructura de las zonas afectadas, como la destrucción de una cañería que abastece de agua a usuarios del acueducto Suyuque-Los Molles.

Con motivo de reparar las cañerías mencionadas, los equipos de San Luis Agua trabajaron durante el fin de semana en la zona. “Sustituimos más de 6.000 metros de cañería, de 63 y 75 milímetros de diámetro, para restituir la que se quemó durante los incendios en Los Molles. Un tramo pertenece al acueducto que abastece a usuarios de la zona y otro a la escuela N° 85 “Álvarez Condarco”, afirmaron.

“Realizamos esta tarea en conjunto con la futura Municipalidad de Los Molles -El Suyuque, que aportó mano de obra para que los trabajos pudieran realizarse en el menor tiempo posible. Además, realizamos tareas de limpieza en obras de toma porque estaban obstruidas como consecuencia de las crecidas de los arroyos durante el fin de semana”, cerraron.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados