MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
domingo, 25 octubre de 2020 | 13:07

Le dan colores a los jardines maternales estatales

El Jardín Maternal “Arco Iris” de la ciudad de San Luis, se interviene con los colores de Pinta San Luis. El objetivo es acondicionar los espacios que se encuentran cerrados durante este contexto de pandemia. Se trabaja para la apertura cuando la situación sanitaria lo permita.

“Agradezco al Pinta San Luis por su gran trabajo, los jardines maternales son muy importantes para nuestra Secretaría porque es ahí donde se contiene a la niñez y familias en estado de vulnerabilidad, queremos que encuentren la contención que necesitan en estos espacios”, expresó la titular de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

“Trabajamos junto al hermoso equipo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, pensando en aprovechar este tiempo para preparar el jardín y recibir a los niños de la mejor manera posible. Fue una iniciativa de Ayelén Mazzina y la idea nos impulsó a trabajar juntos para lograrlo, tenemos grandes artistas en San Luis que realmente con sus intervenciones pueden cambiar completamente el aspecto de una pared, de un lugar, lo que incide directamente en el bienestar de los que concurren. Además de lo estético, también tiene un costo de mantenimiento menor para la Institución, y protege a la infraestructura de las condiciones climáticas”, manifestó Rocío Agüero, jefa de Programa Pinta San Luis.

Los jardines tienen por finalidad la contención de familias monoparentales, mujeres o grupos víctimas de violencia de género. Se prioriza el cupo para aquellas familias que se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad; como así también adolescentes que son madres y desean efectivizar su derecho a la educación.

Cabe destacar, que seguirán articulando con la agenda del Programa Pinta San Luis para próximas intervenciones, en los restantes siete jardines maternales, dependientes de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados