PREVENCIÓN DEL COVID-19
viernes, 23 octubre de 2020 | 20:26

“Una PCR negativa es una foto del día, en 24 o 48 horas se puede dar positivo para coronavirus”

Así lo afirmó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien a su vez recalcó la importancia del aislamiento tanto para los pacientes asintomáticos como para los contactos estrechos de positivos.

Durante la emisión del reporte epidemiológico de este viernes, la doctora Zanglá enfatizó nuevamente la importancia del aislamiento social. “El único tratamiento que tiene esta enfermedad, donde el 80 %  de los pacientes son ambulatorios asintomáticos, es el aislamiento. El objetivo más importante es cortar la cadena de contagios y la única manera de hacerlo es aislarnos”, mencionó.

Señaló que el paciente positivo tiene la responsabilidad de aislarse y comunicar su estado a sus contactos estrechos, quienes también deben permanecer en cuarentena durante 14 días, más allá que durante ese período se haga un PCR y dé resultado negativo.

“Ser PCR negativo es una foto del día; en 24 o 48 horas puedo ser positivo para la enfermedad, por eso es importante mantener el aislamiento”, expresó Zanglá, y añadió: “Una PCR negativa no es una carta blanca para andar por la calle”.

 

Nota y foto: ANSL.