Consisten en el retiro de los new jersey para despejar la vista al dique y arreglos sobre un canal para mejorar la transitabilidad.

Estos trabajos son considerados un fuerte impulso para los comerciantes.

Las obras de retiro de defensas de hormigón comenzaron hace más de 10 días. Los trabajos también incluyen la construcción de baldosas para tapar un canal y favorecer el paso de los peatones por la zona.

Mediante un pedido de comerciantes y vecinos de la zona, el Gobierno provincial impulsó el retiro de los new jersey, y a través de Vialidad provincial se realizan otros trabajos para dejar la zona en condiciones, permitiendo el acceso de peatones a los locales comerciales.

Preparándose para la temporada de verano y la circulación del turismo interno, la Dirección de Vialidad provincial junto a la Secretaría de Turismo, respondieron el pedido de los trabajadores para favorecer su actividad económica.

“Los bloques de cemento pesan más de 4.600 kilos por eso las horas de trabajo son intensas y requieren varios días. Se retiran y se trasladan hacia boxes, donde son almacenadas para su posterior uso. Es enorme la alegría y la respuesta de los vecinos ante estos trabajos, sobre todo, de los que se ubican sobre las calles A5 y A9, en ambos márgenes del circuito, porque evidentemente mejora el acceso de los transeúntes y potencia sus ventas”, expresó el director de Vialidad provincial, Jorge “Timy” García Quiroga, durante la inspección de las obras.

Estos trabajos son considerados un fuerte impulso para los comerciantes, un sector tan azotado por la pandemia actual,  fomenta el turismo interno y les otorga una mayor cercanía con aquellos interesados en adquirir sus productos o servicios.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.