El jefe del Programa Gobierno Digital destacó que el nuevo formato de la aplicación mejora los tiempos de gestión tanto en el sistema sanitario como para cada ciudadano.

“Esto significa darle al ciudadano una herramienta más que la tengan en la palma de su mano, que pueda acceder a los resultados de laboratorio para no estar concurriendo a los hospitales ni llamando a distintos números de teléfono para conseguirlo, que tenga información confiable, que pueda reportar un síntoma y rápidamente lo van a contactar del sistema de salud, en definitiva, es segura confiable y sirve para eso. Hay muchas aplicaciones que te pueden a seguir y esto no es para eso, es para colaborar en esta situación difícil que estamos viviendo y que la gente tenga una vía más, un puente de comunicación directo con el personal sanitario”, explicó Cano.

La App Vigilancia Epidemiológica 4.0, desarrollada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, permite realizar un autotest online, y ahora suma una función: quienes se hayan realizado testeos pueden acceder a los resultados, en la opción “MI CASO”.

Es gratuita y está disponible para descargar tanto en Android como en IOS.

Luego de instalarla, el usuario debe realizar el proceso de registro, ingresar DNI, número de teléfono y mail, donde recibirá un código de validación para comenzar a usarla.

“Se está informando que aquellas personas que se están realizando hisopados descarguen la aplicación, para consultarlo posteriormente por la misma. No solamente consultar el resultado, también la aplicación contiene un cuestionario de síntomas, entonces, si la persona llegara a presentar algún tipo de sintomatología puede llenar ese cuestionario. Aclaro que tienen que ser síntomas actuales, no que padeció algún síntoma meses atrás o semanas atrás. Si en este momento presenta síntomas puede comunicarlo a través de la aplicación, y ahí mismo recibir el resultado del estudio que se haya hecho tanto del PCR como test de antígeno”, indicó.

Nota: ANSL.

Foto: Prensa ULP.