EDUCACIÓN TÉCNICA
jueves, 22 octubre de 2020 | 11:59

San Luis participó de la Mesa Federal de Trabajo Permanente de Formación Profesional

Estuvo destinada a referentes de todas las jurisdicciones del país con el objetivo de tratar la agenda federal e implementar nuevos acuerdos.

Este martes, el Gobierno de San Luis -mediante el Ministerio de Educación- participó de manera virtual, en la Mesa Federal de Trabajo Permanente de Formación Profesional. La misma tuvo como objetivo establecer un espacio específico que permita tratar la agenda federal, así como diseñar e implementar los acuerdos en este ámbito.

En el encuentro se trataron temáticas tales como la construcción de perfiles profesionales y marcos de referencia –perfil: Guardavidas, camino al segundo foro del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP)-; el avance y desarrollo en la elaboración de diseños curriculares jurisdiccionales; los escenarios posibles de vuelta a la presencialidad y el protocolo “Educación Técnica Profesional en el ámbito de la formación profesional”; como así también, las líneas de acción para la mejora continua de la formación docente, y la actualización de ofertas profesionales.

En representación del Ministerio de Educación participó el equipo del Subprograma Educación Técnico Profesional.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.