EDUCACIÓN Y PODER JUDICIAL
jueves, 22 octubre de 2020 | 12:02

Aprobaron dos nuevos diseños curriculares de nivel secundario

Están orientados en Economía y Administración, y en Agro y Ambiente. Serán implementados en la cohorte 2021, de manera progresiva.

El Ministerio de Educación, mediante las resoluciones Nº 163 y Nº 165, aprobó dos Diseños Curriculares Jurisdiccionales de la Educación Secundaria, uno orientado en Economía y Administración, y otro en Agro y Ambiente para los establecimientos educativos públicos de todos los tipos de gestión de la provincia de San Luis. Serán implementados en el ciclo lectivo 2021 de manera progresiva desde el 1º año.

Estos nuevos diseños contienen lineamientos que marcarán la base mínima para este nivel, como así también, incluye leyes nacionales y provinciales que todas las instituciones educativas deben asegurar en los contenidos de las materias en ambas orientaciones.

Al respecto, la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, comentó: “Contenidos incluidos en las leyes tales como la de educación sexual integral (ESI), prevención de adicciones, cuidado del ambiente, bosques, tienen que estar integradas en los espacios curriculares para todos los estudiantes de San Luis”.

“La creación de estos diseños es fundamental porque los ministerios de cada provincia deben marcar la política educativa, en relación a lo pedagógico curricular. Desde qué concepción de la enseñanza partimos y actualizar los contenidos, teniendo en cuenta cómo son los sujetos de la educación secundaria hoy. La escuela debe ser contenedora y ofrecer alternativas interesantes para los chicos, para su formación, y la inserción al mundo laboral y/o estudios superiores”.

El Ministerio de Educación agradece la comprometida participación de los 120 profesionales que realizaron la confección de estos lineamientos de forma virtual. Docentes de los institutos de Formación Docente -de San Luis y Villa Mercedes-, de la Universidad Nacional de San Luis y de diversas escuelas secundarias.

 

Nota y foto: Prensa ministerio de Educación.

Temas Relacionados