EDUCACIÓN
miércoles, 21 octubre de 2020 | 12:44

San Luis participó de la Mesa Federal de Formación Docente

Con autoridades jurisdiccionales de todo el país, el encuentro sirvió para trabajar en distintas temáticas que se ven afectadas por la pandemia.

San Luis participó de la Mesa Federal de Formación Docente.

Este lunes por la tarde tuvo lugar la Mesa Federal de Formación Docente que contó con la participación de autoridades de todas las provincias. San Luis estuvo representada por Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Educación Superior de la cartera educativa, junto con su equipo de trabajo.

El encuentro estuvo liderado por Mercedes Leal, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), y tuvo el objetivo de poner sobre la mesa distintos temas referentes al nivel educativo que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

Se trabajó en el análisis y puesta en común de los avances en materia de evaluación y acreditación de las jurisdicciones, en propuestas para trabajar el ingreso y el acompañamiento a las trayectorias educativas del 2021 y en la definición de principales líneas de fortalecimiento del sistema formador y de desarrollo profesional e investigación a desarrollar el año que viene.

La próxima reunión será regional para seguir avanzando en todos estos temas, con vistas a la próxima Mesa Federal, prevista para noviembre.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.