Así lo anunció la responsable del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá. En Villa Mercedes y la ciudad capital se realizan campañas permanentes.

Zanglá anunció que ante el exponencial incremento de los casos positivos para coronavirus, las campañas de testeos para detectar positivos continuarán en toda la provincia. A su vez, la médica adelantó que en la ciudad capital y en Villa Mercedes, los distritos con más personas infectadas, la cantidad de test y PCR se incrementarán.

“Es importante anunciar que vamos a continuar testeando. En Villa Mercedes y en San Luis capital se hacen testeos con turno previo”, destacó.

“Igualmente sigo insistiendo con lo mismo porque más allá de los testeos y los PCR que hagamos, los pacientes positivos tienen que aislarse. El paciente que da positivo tiene la responsabilidad social de aislarse en su domicilio, y de avisarle a sus contactos estrechos que dio positivo. Actualmente, el único tratamiento que tiene esta enfermedad es el aislamiento”, advirtió.

“Si la persona necesita salir para hacer un trámite esencial debe respetar el día que le toque salir según su DNI, tiene que cumplir con el distanciamiento social y utilizar el tapaboca”, recordó Zanglá.

En la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta el cronograma con turno previo es el siguiente:

En Villa Mercedes y Merlo, el cronograma con turno previo es el siguiente:

Villa Mercedes cuenta también con un puesto para testeos sin turno previo: