MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
miércoles, 21 octubre de 2020 | 12:46

El río San Luis vivirá una jornada ambiental

La actividad será el próximo jueves y tendrá como fin la limpieza y forestación del lugar. La actividad impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques contará con la colaboración de las concejalas Julieta Ponce y Johana Sosa, con sus respectivos equipos de trabajo, y 12 integrantes de diferentes promociones secundarias de San Luis.

Con el objetivo de generar conciencia ambiental en la comunidad en relación al cuidado de nuestros recursos naturales, el Gobierno de la Provincia impulsa actividades ambientales bajo estrictos protocolos sanitarios.

En esta oportunidad, el próximo jueves 22, a las 14;00, se realizará la limpieza y forestación con sauces, de la vera del río San Luis. La iniciativa contará con la participación de dos concejalas de la ciudad, Julieta Ponce y Johana Sosa, colaboradores, y 12 alumnos de diferentes promociones de las escuelas.

La actividad estará organizada en tres grupos y consistirá en la recolección de residuos arrojados a la vera del río, desde la intersección con la calle Riobamba, hasta la altura de la Legislatura. Cada grupo contará con una persona guía, quién controlará que se cumpla con el distanciamiento, uso de barbijo y asistirá con los elementos necesarios (guantes, bolsas y agua para su hidratación).  

Una vez finalizada la acción, el Ente de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) recogerá la basura y la llevará a la Planta de Tratamiento “Metropolitana”, donde se realizará una correcta gestión de la misma.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados