Técnicos del Ministerio de Producción entregaron diversas especies de frutales a 15 productores de distintos puntos del territorio provincial como parte de la implementación de esta iniciativa. Mañana continúan las entregas.

El Plan de Activación Productiva Frutihortícola ya entregó más de 1.000 frutales.

El Plan de Activación Productiva Frutihortícola ya está en marcha y, en ese marco, el Ministerio de Producción de San Luis continúa con la entrega de árboles frutales a productores de distintos puntos del territorio provincial. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

La primera entrega de frutales fue el pasado jueves en un establecimiento de Eleodoro Lobos, con la presencia del ministro de Producción, Juan Lavandeira.

En los últimos días, funcionarios y técnicos de la cartera productiva visitaron otros establecimientos de la provincia para entregar más árboles frutales. En total, 15 productores de Siete Cajones, El Durazno Alto, El Volcán, Juana Koslay, la zona sur de San Luis y Donovan ya cuentan con este beneficio.

Desde el Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial comentaron que ya se han entregado más de 1.000 frutales de diversas especies, las cuales incluyen duraznos y ciruelos de diferentes variedades, damascos, membrillos y manzanos.

Cabe destacar que este plan incluye la entrega de aproximadamente 4.000 frutales, más de 300.000 plantines y más de 20 kilos de semillas a productores de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.