En esta charla inaugural se trató el tema de la convivencia en línea. La apertura de la jornada la realizó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto con Lilia Ana Novillo, la presidenta del Instituto de Capacitación del Poder Judicial.

Este martes por la mañana arrancó el ciclo de capacitaciones “El lugar docente: desafíos del presente”, una iniciativa que surgió a raíz de la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y el Poder Judicial. En esta primera charla denominada “Convivencia online” participaron más de mil docentes de toda la provincia.

El ministro Andrés Dermechkoff, junto con Lilia Ana Novillo, presidenta del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis, hicieron la apertura del ciclo que en esta oportunidad estuvo ligado a las problemáticas relacionadas con el trabajo desde la virtualidad. Dicho encuentro estuvo a cargo de David Fuentes, Carina Bernal y Miriam Bottino.

Dermechkoff expresó: “Esta capacitación es muy importante para nosotros. Así como estamos día a día avanzando en la nueva presencialidad, en esta etapa de pandemia que nos toca, también es muy importante detectar los casos sobre los que van a tratar durante estas charlas, respecto a cómo actuar desde la virtualidad y qué podemos hacer, por eso es muy significativa tanto para directivos como para nuestro cuerpo docente”.

Por su parte, Novillo expresó: “Estamos preparándonos para una nueva realidad y nuestro interés es que nuestros hijos y nietos puedan aceptar una nueva manera de vivir, desde el mejor lugar. Y el mejor lugar para nosotros es aprender cómo hacerlo, ya que no hay libros escritos, sino que lo vamos escribiendo nosotros a medida que van pasando los días y los meses”.

A continuación, se detallan las siguientes charlas y los enlaces de inscripción:

Lunes 26 de octubre, a las 10:00: segundo encuentro “Teletrabajo en docencia”, para el nivel primario.

Inscripciones AQUÍ.

Jueves 29 de noviembre, a las 10:00: para el nivel secundario, ambas capacitaciones a cargo de Miriam Bottino y Javier Garimaldi.

Inscripciones AQUÍ.

Jueves 5 de noviembre, a las 08:30: última charla “El rol de institución educativa ante las violencias”, a cargo de Estela Bustos y Belén Lucero Suárez.

Inscripciones AQUÍ.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.