MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 20 octubre de 2020 | 14:29

Más de 1.000 docentes y directivos se capacitaron en alimentación saludable

Las tres charlas, en las que disertaron profesionales de las carteras de Salud, Producción y Medio Ambiente y Parques, contaron con una enorme participación de escuelas de toda la provincia.

La semana pasada finalizó el ciclo de capacitaciones virtuales por la Semana de la Alimentación Saludable bajo el lema “Cultivar, Nutrir, Preservar Juntos”. La iniciativa contó con una gran aceptación, ya que participaron más de 1.000 docentes y directivos de escuelas, sin importar su modalidad o tipo de gestión.

“El balance es sumamente positivo. Pudimos cumplir con los objetivos previstos: se promovió un primer acercamiento a las temáticas, valorando la importancia de brindar herramientas pedagógicas, entendiendo a la escuela como el centro de alianzas para la promoción de la educación alimentaria nutricional”, manifestó Andrea Muñoz, jefa del Área Alimentación Saludable del Ministerio de Educación.

Luego agregó: “Quedó un gran entusiasmo en los participantes de continuar profundizando estos conocimientos. Solicitaron que puedan abordarse de manera sistemática como un complemento fundamental para una formación actualizada de los docentes”.

Los encuentros estuvieron organizados por la cartera educativa, pero fue un trabajo interministerial, ya que los disertantes fueron Pablo Pensotti del Ministerio de Producción, Valeria Lucero de Ministerio de Salud y Samuel Castro de la Secretaría de Medio Ambiente.

Es importante destacar que el material de las tres capacitaciones está disponible en el canal de YouTube del Área Alimentación Saludable del Ministerio de Educación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados