PANDEMIA POR CORONAVIRUS
martes, 20 octubre de 2020 | 00:37

El gobernador pidió a todos los sectores “crear un clima de unidad provincial en defensa de la salud del pueblo”

“Estamos entrando en el peor momento de la provincia”, expresó Alberto Rodríguez Saá, en referencia a la situación epidemiológica por el incremento de casos de COVID-19. Este lunes se registraron 453 casos.

“Sabemos el enorme esfuerzo, hastío, angustia, miedo, cansancio de nuestro pueblo sobre las medidas que tenemos que tomar o las limitadas posibilidades de circulación que tenemos. Lo que te pasa a vos les pasa a todos y pasa en todos los países del mundo. Es todo tan complejo y tan difícil, que tenemos que poner una mirada esperanzadora y tiene que renacer esta esperanza todos los días, y hoy en el peor momento en que se encuentra el país y la provincia, quisiera llegar con unas palabras y contar lo que nos pasa y en el momento en que estamos”, expresó el mandatario este lunes durante el reporte epidemiológico.

En este sentido, indicó que el domingo, la provincia registró 58 casos cada 100.000 habitantes y que actualmente la duplicación se da cada 9 días. “Tenemos que aplanar la curva”, dijo.

Se refirió luego al sistema provincial de salud. “Los pacientes que son no COVID y necesitan respiradores fueron trasladados a centros privados, y el sistema público se está encargando de los pacientes COVID. Estamos lejos del estrés y mucho más del colapso del sistema de salud”, indicó.

“Estamos seguros que los que hemos hecho fue beneficioso, y lo que pasa ahora era los que preveíamos que podía pasar y sucedió. Agradezco la comprensión del pueblo de San Luis”, finalizó.

Temas Relacionados