Siete escuelas rurales de tres departamentos abrieron sus puertas este lunes para retomar las clases presenciales. Ya son 25 establecimientos de toda la provincia con actividad en sus aulas.

Unos 200 alumnos de escuelas rurales volvieron a la presencialidad de forma voluntaria.

En Pozo del Tala, Leandro N. Alem, El Molino-Luján, Puesto Balzora, La Totora, Las Barranquitas y Nahuel Mapá se vivió una jornada histórica. Voluntariamente, alrededor de 200 alumnos y alumnas volvieron a las aulas en el reinicio de la presencialidad en estos siete establecimientos de los departamentos Ayacucho, Pringles y Dupuy.

Con la cartelería debidamente colocada, usando todos los elementos de higiene y seguridad provistos por el Gobierno provincial, y cumpliendo estrictamente el protocolo, comenzó la tercera semana de clases presenciales con más escuelas rurales, totalizando 25 en toda la provincia las que decidieron dar este importante paso. Desde que comenzó esta etapa, ya son más de 450 los estudiantes que volvieron a la presencialidad.

“Estamos dando este paso con mucho cuidado y responsabilidad. Esto nos ha traído muchas alegrías y comentarios positivos de nuestros maestros, estudiantes y sus familiares”, afirmó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.