MENSAJE DEL PRIMER MANDATARIO
lunes, 19 octubre de 2020 | 23:52

Rodríguez Saá: “Los invito a seguir dialogando para convivir, respetarnos y cuidarnos en la pandemia”

El gobernador de la Provincia, se refirió a los cortes de rutas que la semana pasada realizaron un grupo de camioneros en diferentes puntos de la provincia. “No existe el derecho a la protesta para desabastecer a la provincia porque no es un perjuicio al Gobierno, sino a la comunidad” indicó.

Durante el reporte epidemiológico de este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, consideró que el corte de rutas de los camioneros que por varios día impidió el acceso a la provincia “no llegó a mayores, los jueces nos dieron la razón y las medidas terminaron”, pero advirtió que “los dolores quedan y por ello los invito a que los superemos, reencaucemos el camino del diálogo y los partidos políticos que a veces están atrás de estas cosas con intereses chiquititos, nos hermanemos todos a cuidar a San Luis y a nuestro pueblo”.

El mandatario dijo ser partidario de las luchas sociales por los derechos, y sostuvo que “desde el lugar que me toca hoy quiero ser facilitador de derechos, nunca cercenándonos, pero tenemos que regular el derecho a la circulación, que lo hacemos de acuerdo a los mejores protocolos con convenios y diálogo, porque estamos en pandemia, donde hay muertes, peligros y contagios”.

Por ello, indicó que, en medio de esta pandemia, renace un derecho con “un vigor enorme, que es el derecho a la salud, a estar sano, a no contagiarnos, a poder curarnos, a que si me pasa, tener un respirador; entonces este derecho está condicionando el derecho a la circulación, y por ello tenemos que contemplar que el mismo se reglamente”.

En este contexto, recordó que un grupo de camioneros, desde el martes pasado hasta el sábado, en distintos puntos de la provincia, cortó las rutas y explicó que cuando se les preguntó por qué y para qué utilizaban esa metodología, “respondieron que era para desabastecer a la provincia y eso no es lucha social”.

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados