OBRA PÚBLICA
domingo, 18 octubre de 2020 | 11:05

Los viveros del dique Cruz de Piedra promoverán la producción y el turismo

Actualmente, se realiza la perforación para el nexo de agua cruda para riego y colocación de aspersores en invernáculos, entre otras labores. El monto de la obra asciende a los $26.334.124,25.

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, finaliza los 2 viveros ubicados estratégicamente en el dique Cruz de Piedra para la producción de especies forestales, frutales, plantines de hortalizas y compost, para fomentar la producción y el empleo local. Luego de un convenio firmado entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, los trabajos actuales constan de la perforación para el nexo de agua para riego, colocación de aspersores, instalaciones eléctricas y armado y confección de equipamiento móvil  como mesas de producción, trabajo y bandejas germinadoras.

“La construcción de los viveros incluye la intervención en el espacio exterior y la ejecución de nexos para que la totalidad del predio quede en perfecto funcionamiento y garantice su pleno uso para la función turística y productiva. Realizaremos una refacción de la calle interna y veredas, del ingreso, el puente y colocaremos nuevos portones de acceso con la finalización del cierre perimetral”, señaló el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

La inversión también abarca el equipamiento exterior, como cestos de basura y bancos, la iluminación led, señalética, refacción de garita de acceso y cocheras existentes. Los viveros  incluyen: oficinas, depósitos, baños e invernáculos. Se incorporará un sistema de riego interior por microaspersión en ambos edificios.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.