Bomberos y brigadistas lo mantienen controlado en el pedemonte, a la altura de Villa de la Quebrada, para evitar que alcance viviendas. Mientras el fuego avanza hacia la zona de Virorco, otra lengua comenzó a descender frente a La Punta.

 

El incendio en las Sierras Centrales mantiene las dimensiones de las últimas horas, pero se ha podido controlar toda la zona del pie de la sierra a la altura de Villa de la Quebrada, según informaron desde San Luis Solidario.

Durante la noche del sábado y en lo que va del domingo el fuego tomó altura en la Sierras Centrales por lo que no hay viviendas en peligro, indicó el reporte, que sin embargo advirtió que por la Autopista 25 de Mayo hacia la zona de La Punta bajó una línea de fuego y allí se está trabajando, donde hay tres viviendas que están siendo asistidas para alejarlas del riesgo.

En la zona de altura, el incendio se dirige hacia Virorco, donde no se puede trabajar por lo complicado del relieve. El trabajo del avión hidrante está enfocado a evitar que el fuego llegue a cualquier vivienda.

Las cuadrillas que trabajan allí pidieron especialmente a todas las personas que viven en la zona, que no inicien ningún tipo de contrafuego porque hay bomberos trabajando en altura y los pondrían en peligro.

Nota y fotos: ANSL.