LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
sábado, 17 octubre de 2020 | 11:56

Realizan testeos voluntarios en San Luis capital, La Punta y Juana Koslay

Una importante cantidad de vecinos se acercó este sábado por la mañana a los lugares dispuestos por el operativo, según describió la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher. Los hisopados continuarán por la tarde.




Personas con todas las medidas necesarias de resguardo ante el coronavirus, fue parte del paisaje que se observó durante la mañana en el Barrio 500 Viviendas de la capital puntana, y que se replicó en los otros cinco centros de pruebas.

“Los operativos se montaron para realizar un testeo voluntario en busca de la detección de los pacientes con algún tipo de síntomas o que hayan tenido contacto con positivos prioritariamente, también para la comunidad en general”, explicó Weiher .

“Buscamos diagnosticar pacientes que no están en el radar, para proceder a su aislamiento y el de todos sus contactos estrechos”, indicó Weiher y anunció que se irá informando sobre nuevos puestos que se dispondrán en los próximos días, en diferentes lugares y hospitales.

El operativo de asesoramiento y testeo continuará por la tarde- desde las 16:00-, en los siguientes lugares:

-Hospital “Cerro de la Cruz”.

-Hospital “Gregorio Vivas” de Juana Koslay.

-Hospital del Oeste.

-Hospital del Sur.

-Hospital de La Punta.

-Puesto Sanitario, ubicado en B° Serranías Puntanas, Bulevar Juanón Lucero S/N y calle sin nombre, frente a la Comisaría 41ª “Juan Rangol”.

Nota, fotos y video: ANSL.