LEVANTARON LOS BLOQUEOS
sábado, 17 octubre de 2020 | 18:04

Anastasi: “Los cortes de ruta son la antítesis del diálogo”

El Ministro de Seguridad se refirió a las acciones que llevaron adelante un grupo de camioneros, y aseguró que constituyen un delito y acarrean graves consecuencias penales para aquellos que los instrumentan. “No vamos a permitir que se afecten innumerables derechos de terceros, bajo pretexto de reclamos sobre supuestos intereses sectoriales o individuales. La mesa de diálogo está siempre abierta en todas las carteras del Gobierno, nunca en la ruta”, dijo.

Señaló que entre el jueves y viernes comenzaron estas acciones que se concentraron en cinco puntos de los caminos sanluiseños, y remarcó la importancia de Fiscalía de Estado que tomó un rol esencial a la hora de reclamar por los derechos de los ciudadanos de San Luis. También destacó la celeridad y el compromiso que evidenciaron la Justicia Federal y Provincial, que ayudó a garantizar el cumplimiento de la ley.

Respecto de la apertura de las rutas dijo: “Se trata de una acción llevada adelante con pericia y profesionalismo por parte de más de 120 oficiales de la policía que ejecutaron lo dispuesto por los jueces y accionaron de la manera correcta”.

Temas Relacionados