MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 16 octubre de 2020 | 16:47

Oficiales de la Policía se capacitan en reforma procesal

Directores generales, jefes de divisiones y oficiales de las áreas judiciales de la Policía de San Luis se formaron en la temática “Reforma procesal y fuerzas de seguridad: la investigación criminal en el modelo acusatorio”. Las acciones fueron coordinadas a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Luciano Anastasi, con organismos nacionales.

En este caso, los miembros de la fuerza recibieron la capacitación del director nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera; el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias; el director general de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Gendarmería, Edgardo Rivas; el ministro de la Suprema Corte de Buenos Aires, Sergio Torres, y la jueza de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Mariana Catalano.

El Programa de Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad fue el nexo para la capacitación que organiza la Secretaría de Seguridad y Políticas Criminales de la Nación.

Cabe recordar que el Ministro de Seguridad  ya participó del debate sobre la reforma procesal. El encuentro se realizó a través de las plataformas digitales y se transformó en un contexto adecuado para ahondar en conceptos referidos a la reforma judicial y al sistema acusatorio, aspectos que San Luis se encuentra planteando y analizando a través de diferentes actores.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.