MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 16 octubre de 2020 | 21:00

Avanza el trabajo de las comisiones para la Reforma Judicial en San Luis

De manera semipresencial y bajo estricto cumplimiento de los protocolos, las comisiones para la modificación de la Ley Orgánica y los Códigos Procesales continúan con su tarea prevista. Cada grupo de trabajo está conformado por representantes del Superior Tribunal de Justicia, de los Colegios de Abogados y de Magistrados, Fiscalía de Estado, del Ejecutivo Provincial y de las Cámaras de Senadores y Diputados, junto a un académico experto en la temática que se aborda.




En el marco de la conformación del anteproyecto para la reforma de Códigos Procesales y la Ley Orgánica de Administración de Justicia, la jefa del Programa Justicia, Gimena Flores, señaló: “En una primera etapa trabajamos de manera presencial, luego pasamos a la modalidad virtual y ahora de manera semipresencial, de forma tal de cumplir con los protocolos y al mismo tiempo desempeñar esta relevante tarea para el Sistema Judicial de San Luis”.

La directriz fundamental de esta reforma judicial, es poder lograr tener una Justicia cercana al ciudadano, ágil y moderna. En virtud de ello, han sido convocados representantes de todos los poderes del Estado, así como académicos especialistas en la materia.

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Video: ANSL.

Temas Relacionados