DIVERSIDAD CULTURAL
jueves, 15 octubre de 2020 | 17:30

Se realizará un foro de “Mujeres Originarias”

En el marco de la semana de la Diversidad Cultural, la campaña interministerial #HoyDecidísVos llevará a cabo un foro participativo con mujeres de los pueblos originarios del territorio puntano. El mismo será este viernes 16, a las 15:00, por Cisco/YouTube. 

El foro abordará todos los saberes de las culturas originarias, su cosmovisión, rituales, ceremonias, roles y mucho más.

Participarán Pascuala Carrizo Guakinchay (mujer huarpe trabajadora por los derechos de los pueblos originarios); Érica Carrizo (cacique de la Comunidad Huarpe de Guanacache); Lucía Calderón (maestra a cargo de Cultura Huarpe en la Escuela Xumucpe de Guanacache); Carime Alí (docente y referente social del Pueblo Ranquel) y Mabel Baigorria (integrante y referente del  Pueblo Ranquel).

Estarán a cargo de la moderación y presentación Victoria Vega (equipo de Coordinación Ministerial de la Secretaría de Turismo); Agustina Espinosa (equipo de Prensa de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques); Agostina Páez (jefa de Oficina de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social); Yeka Ramos (jefa del Área Estrategias Para el Empoderamiento de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad).

Cabe destacar que esta acción surge a partir del trabajo conjunto de las Secretarías de la Mujer, Diversidad e Igualdad, de Turismo y de Medio Ambiente y Parques, los Ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad, de Salud, de Educación, de Obras Públicas e Infraestructura y de Hacienda Pública, y de los Programas Juventud y  Cultura.

Para participar hay que completar el siguiente formulario: https://forms.gle/zWJwZULx4Jv9EQXa6

 

Nota y gráfica: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Temas Relacionados