La coordinadora del Ministerio de Salud se refirió al incremento de casos positivos para COVID-19 que vive esa ciudad en los últimos días. Informó además cuales son los lugares en los que se realizan testeos.

“Es preocupante el incremento de casos positivos que ha experimentado en las últimas horas, solo este jueves se registraron 280. La población, tal vez, no ha tomado total dimensión del momento por el que atraviesa Villa Mercedes. Debemos respetar las medidas establecidas”, destacó.

A modo de ejemplo comparativo, la funcionaria indicó que España presenta 1 caso cada 1.000 habitantes y Villa Mercedes 2 casos cada 1.000 habitantes.

“Estamos recibiendo los resultados del operativo que se hizo el fin de semana pasado, que fue muy importante y continuamos con los testeos en los lugares en los que se estaban haciendo y agregamos dos puestos más en el mismo horario. Es decir que ahora tenemos el Hospital “Braulio Moyano”; el “Suárez Rocha”, en la Terminal de Ómnibus; en el Hospital “Eva Perón” y en el Centro de Salud “12 de Octubre”. Esto se hace de 10:00 a 13:00 a pacientes preferentemente con síntomas y a los que los médicos les pidieron hisoparse, pero puede acercarse quien así lo desee”, indicó.

“Este viernes haremos este mismo operativo en el barrio Eva Perón de 9:00 a 16:00 y combinaremos testeos de antígenos rápidos y PCR. El objetivo de todos estos testeos es identificar rápidamente a los positivos y aislarlos”, precisó.

“Les recomendamos a la gente que se quede en sus casas y no salga para nada salvo que sea estrictamente necesario. Y la gente que tiene indicado por el área de Salud, el aislamiento, por favor que lo cumpla estrictamente como está establecido”, solicitó.