TRABAJO CONJUNTO
miércoles, 14 octubre de 2020 | 20:17

Ya está disponible, “Trazar”, la app con la que los comerciantes deberán realizar la trazabilidad

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, rubricaron el convenio que cede el uso de la app al Gobierno provincial. Desde este jueves, todos los comerciantes de la provincia podrán tomar los datos de sus clientes a través de la aplicación disponible para instalar en sus celulares.  




El convenio se rubricó este miércoles por la tarde en el despacho de la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien recibió al rector de la UNSL, Víctor Moriñigo. También participaron la subsecretaria general de la UNSL, Jaquelina Nanclares, y la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube.

“La obligatoriedad es para todos los comercios que tienen que tomar trazabilidad. Es totalmente gratuita y muy simple de usar. Los comerciantes la pueden bajar a sus celulares; solo deben llenar un formulario sobre su comercio y ya es aplicable. Los clientes deben mostrar su DNI o CIPE. La aplicación lee el código de barras, y puede utilizarse fácilmente”, destacó Cantaloube.

“El Ministerio de Salud solo accederá a los datos de las personas ante un caso positivo y de manera concreta. De este modo, evitamos el contacto con papeles y lapiceras”, agregó la funcionaria.




“Venimos trabajando con la ministra de Salud y con Cantaloube desde hace semanas. Nos pusimos de acuerdo rápidamente y para nosotros como universidad poner a disposición, sin costo, el desarrollo de la aplicación es muy importante. Hubo que hacerle algunas modificaciones porque ahora será demandada por toda la provincia, pero para nosotros es muy bueno poner esto a disposición de todos en este momento”, afirmó Moriñigo.

“La voluntad de trabajar juntos nos permite que se unan los prestigios del Gobierno de San Luis y el de la Universidad Nacional de San Luis y gana nuestra gente. La app ya estará disponible; lo bueno es que podemos contar con esta herramienta en una etapa en que nos toca convivir con el virus, y no tenerle miedo, pero sí mucho cuidado”, destacó el rector de la UNSL.

 

 

 

Nota, fotos y video: ANSL.