CORONAVIRUS
miércoles, 14 octubre de 2020 | 20:59

Vigilancia epidemiológica: realizan testeos masivos en distintos lugares de la provincia

Este miércoles se realizó un operativo sanitario en Naschel. Mañana se replicará en Concarán. El Comité de Crisis solicita a la comunidad que asista a testearse y mantenga el aislamiento.

Zanglá pidió a la comunidad que se comprometa con testearse y mantener el aislamiento social.

Zanglá pidió a la comunidad que se comprometa con testearse y mantener el aislamiento social.

“Si socialmente no nos comprometemos a testearnos y realizar el aislamiento, no vamos a poder cortar la cadena de contagios”, manifestó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

Este miércoles se llevó a cabo un operativo sanitario en la localidad de Naschel, comuna que tiene un brote sostenido de contagios: 109 casos positivos en poco tiempo. El equipo de Salud estuvo de 10:00 a 17:00 tomando muestras. “Hubo muy poca concurrencia, solo se realizaron 90 estudios”, señaló la doctora.

Ante esta situación, Zanglá expresó que “es sumamente importante que asumamos la responsabilidad del testeo y del aislamiento”, y agregó: “Necesitamos que asistan a testearse y se aíslen, saliendo solo de sus domicilios para actividades esenciales”.

Este jueves el operativo se realizará en Concarán. Buena Esperanza y Tilisarao entre otros, serán los puntos que visitarán los especialistas de Salud próximamente.

 

Nota y foto: ANSL.