CULTURA
miércoles, 14 octubre de 2020 | 09:35

El Gobierno nacional amplió el Plan Federal de Cultura para acompañar y fortalecer al sector cultural

El Programa Cultura de San Luis brindará asesoramiento y acompañamiento a cada uno de los interesados, para que puedan completar lo solicitado por Nación y obtener de esta manera un beneficio.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, luego de conocer los nuevos anuncios de Nación para con el sector cultural, informó que se acompañará a los artistas de la provincia de San Luis interesados en acceder a los beneficios. “Les brindaremos asesoramiento para que todos puedan completar y obtener de esta manera un beneficio”, dijo y expresó que “estamos a disposición de la comunidad de artistas y el mundo de la cultura.

Se amplía el Plan Federal de Cultura con mayores recursos

A medida que la pandemia se extiende, se dispuso ampliar el Plan Federal de Cultura con más recursos con el propósito de llegar a más sectores y a más trabajadores y trabajadoras. Este Plan constituye un hecho inédito en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio de Cultura, por su dimensión, su alcance y por la cantidad de recursos puestos al servicio del sector.

Hoy se amplía en $2.000.000.000 el monto destinado a profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento. Esta segunda etapa se propone fortalecer las diversas expresiones de la cultura de cara a la reconstrucción del país que tenemos por delante.

Se trata de un plan que llega a organizaciones y espacios culturales, trabajadores de la cultura y pymes culturales.

Presentan por primera vez Fortalecer Cultura, una medida destinada a personas físicas, que consiste en un ingreso de hasta $15.000 para artistas, trabajadoras y trabajadores de las industrias culturales por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Se amplían también los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá para acompañar a organizaciones y espacios culturales.

Más apoyo económico al sector cultural

Se presenta MANTA, una ayuda económica destinada de manera exclusiva a artesanos de todo el país, para promover la producción y mejorar su sustentabilidad.

Junto al INAMU, se lanza la línea de Fomento Productivo destinado a,  de acuerdo a los protocolos de cada distrito, realizar grabaciones, filmaciones, ensayos o retransmisiones en directo.

Además, extienden el plazo para acceder al Tasa Cero Cultura hasta el 31 de diciembre. Se trata de créditos para monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales de hasta $150.000. Más de 31.000 trabajadores de la cultura, que se desempeñan en distintas actividades, tramitaron el pedido. Hay más de 50.000 créditos que todavía están disponibles.

Siguen los créditos para las pymes culturales destinado a personas jurídicas vinculadas a industrias culturales con certificado MiPyME, con una tasa final de 18% y 12 meses de gracia. Se estima un alcance de más de 800 empresas.

Desde Nación, se anunció que seguirán trabajando intensamente y con mucho compromiso en los protocolos para una posible apertura responsable de las actividades y los espacios, tan fundamentales para todos.

Vos también podés ser parte de cada convocatoria

Ingresá a: www.cultura.gob.ar/convocatorias/.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados